¿Por qué solo peleo contigo?

Martina decidió entrar a un trabajo de paramédico, cuando apenas estaba en sus veinte.
De inmediato descubrió que lo que le llenaba era enfocarse en salvar la  mayor cantidad de vidas, que estuviera en su turno de emergencias, sin importar el origen de cada uno de los individuos.

Se daba cuenta de que por alguna razón su mundo de urgencias fluía y era mas fácil, cuando ayudaba a otros.cada que podia revisaba su teléfono, y en el recibía un mensaje de su esposo, a pesar de todo el esfuerzo que hacia ella, se la pasaban peleando, por diversas circunstancias, estaba confundida, no sabia si ella era el problema,  no recordaba ser una chica de conflictos.

Al principio de la relación todo iba bien, en el transcurso del tiempo todo se fue complicando, y entendía en que momento cambio por una lucha constante y agotadora,Pero con el,parecía cuestión inminente para terminar cada una de las discusiones con una problemática de pareja.

Después de un tiempo grabo una conversación, para poder escuchar con mas detenimiento, las peleas, se sorprendió al saber en cada una de ellas predominaba un lenguaje emocional. es decir, era tanto la cantidad de sentimientos que deseaba expresar pero simplemente, no lograban comunicarse de forma adecuada. era como si los dos quisieran manejar el mismo coche cada uno, quería tomar el volante, y dirigirse al mismo destino, pero las condiciones hacia que ninguno se sintiera cómodo con la situación. con el trabajo y demás circunstancias de la vida era muy difícil poder cumplir lo que cada uno quería.

Al final de cada dia el coche de las peleas se detenía y terminaron sin rumbo.....

A lo que invito en este articulo es que identifiquemos si la causa de enojos y peleas es causado por un lenguaje  emocional sin el adecuado enfoque. no podemos forzar las situaciones, solo porque no funcionan, en cambio se deben de buscar alternativas para poder hacer frente a diversas formas de comunicar lo que queremos, pensamos y sentimos.

Esto nos ayudara a saber como mejorar nuestras relaciones, en el trabajo, en la escuela, personas cercanas y familiares. para que podamos darle el mejor camino a nuestra vida sin sentirnos perdidos







0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de blogs de México