Me siento culpable por el fin de nuestra relación.

Paulina se prepara para dar un paseo en bicicleta, se levanta al amanecer cada domingo, intenta salir antes de la puesta del sol.
Se pone su traje especial de ciclismo, guantes, gafas y todo lo necesario para un gran día,  por último prepara su bicicleta que va montada en el coche, se dirige a la montaña. Es una actividad que le causa mucha satisfacción, sentir el aire en su rostro, encontrarse con la naturaleza y con ese silencio natural que le causa una inmensa tranquilidad interna.

Había dejado de ir los domingos a practicar, porque era una actividad que hacia con su ex-novio, incluso esperaba el domingo con mucho animo, para salir en bicicleta acompañado de él, el almuerzo después del ejercicio, le sabia mejor que otros días.

Hasta que poco a poco hubo pequeños cambios en la relación, pequeños detalles, peleas, desiciones equivocadas, y también un poco de acciones que nunca llegaron, hasta que la relación ya no era lo mismo. y tuvieron que terminar la relación.

Sandra se siente culpable, no deja de recordar todas las cosas que no hizo, y dejo de disfrutar la vida por sentirse culpable del "hubiera"....

A lo que invito en este articulo es a identificar que somos humanos, todos cometemos errores, pero la mejor estrategia para disfrutar la vida es conocer que culpas son aprendizajes para no volverlos a cometer, y aquellos que son que son culpas obsesivas que nos destruyen por dentro.

Un ejemplo sería el cambiar esa culpa obsesiva por adueñarse de la responsabilidad, es decir que me une a la otra persona y si tengo responsabilidad en ello. si no entender que anteponemos nuestra propia felicidad ya que eso solo somos responsables cada uno de nosotros.

Entender la culpa y transformarlo en responsabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de blogs de México