Amistades confusas

Marina ha desarrollado una habilidad para hacer amigos, de pequeña era muy tímida, y bueno sus compañeros siempre creían que era rara o retraída, porque no le gustaba hablar con los demás, pero simplemente no sabia como comunicarse, que decir, ni como tener una buena platica con sus compañeros sin que se aburrieran.

Conforme fue creciendo fue aprendiendo como los demás se relacionan, así que siendo un poco observadora y con practica logro ir haciendo amigo a lo largo de los años. Como todo aprendizaje, estaba lleno de pruebas y errores, es decir perdió amigos, dijo cosas hirientes, y se alejo cuando los demás la necesitaban.

Ahora que ya sabia como tener amigos y que confiaran en ellos, pensaba que era suficiente. mas nunca imagino que tenia que seguir fortaleciendo la relación, le parecía demasiado esfuerzo, porque no podía estar demasiado pendiente de sus amigos, así cuando le quedaría tiempo para ella, pensaba.

Así que no le quedo mas que aprender a fortalecer esos lazos que había iniciado, preguntan que necesitaban los demás, como podría escucharlos, apoyarlos sin que lo pidiesen, y compartiendo momentos juntos............


A lo que invito en este articulo es a reflexionar como vemos nuestras amistades, es decir  para que las buscamos, porque las necesitamos, y de lo contrario si somos amigos para toda la vida o momentáneos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de blogs de México